La separación de la pareja es una de aquellas situaciones complejas que podemos vivir las personas a lo largo de la vida. Pero es también una de aquellas vivencias que nos puedan ayudar a crecer
La separación de la pareja es una de esas situaciones complejas y difíciles que podemos vivir las personas a lo largo de la vida. Pero es también una de esas vivencias que nos pueden ayudar a crecer. Cuando una persona se separa no sólo debe hacer frente al sufrimiento que produce la pérdida de la convivencia con la otra persona, sino a la renuncia de un proyecto de futuro personal compartido.
La ruptura de pareja, es, en definitiva, un momento duro. Si, además, la pareja tiene hijos en común, entonces tenemos que afrontar una gran paradoja, ya que por un lado tenemos que vivir el «luto» por el final de la pareja conyugal, y por otro el nacimiento de una nueva forma de relación como pareja parental.
Fuente: Hoja de asesoramiento de la escuela de padres de la FAPAC donde se aborda como acompañar a los hijos en el proceso de separación. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE CATALUÑA (FAPAC). Autora del texto: Susanna Fernández (psicóloga).
Acceso al documento.