El pasado 20 de noviembre, seis estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Pompeu Fabra organizaron una tarde de cine al aire libre con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital de Día de Santa Coloma de Gramenet de la Fundació Vidal i Barraquer.
Recaudaron un total de 125 € que han dado íntegramente a uno de nuestros centros, el Hospital de Día de Santa Coloma de Gramenet donde se atiende a adolescentes entre 12 a 18 años con problemas de salud mental que requieren un abordaje intensivo y pluridisciplinar específico que no se puede ofrecer desde una atención ambulatoria. A inicios de diciembre unos de los integrantes del grupo Mind Over Movies (nombre del grupo de los seis estudiantes de la UPF) visitó las instalaciones de la Fundació Vidal i Barraquer para hacer entrega del donativo que consiguieron con la venta de entradas de la tarde de cine. Hizo la entrega al Dr. Francesc Vilurbina, director general de la FVB y a Noemí Paniello, coordinadora de los Hospitales de Día de Badalona y Santa Coloma de Gramenet de la FVB.
La película que se visionó en esa tarde de cine fue WhiPlash, un musical de 2014 con diversos premios que explica la historia de un joven músico que se esfuerza al máximo para llegar a lo más alto con su carrera musical, mientras que un profesor de orquesta descarga sus frustraciones contra él. Este film explora el perfeccionismo, la angustia y muchos otros problemas en salud mental.
Les podéis encontrar en su perfil de Instagram @mindovermovies_